SierraPadres.com.ar  >>  Sierra y Laguna de los Padres  |  zona de Mar del Plata  |   Argentina
::::::::::::::::: Buscar
 
  Mar del Plata

Nuestro Portal dispone de contactos con comerciantes, dueños de cabañas, restaurantes, etc. Envíenos su mensaje y se lo haremos llegar

Busca algo en la ciudad de Buenos Aires?

Home > Atracciones del lugar > Otras ideas   ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  

Hacer Eco Aventura: Realizar trekking, remo, parapente, deportes de todo tipo, travesías de 4X4, etc. Parapente: en el área serrana, existen cantidad de lugares para volar. Los cursos de iniciación y básico comprenden equipamiento de parapente, arnés, casco y radio al alumno. Para 4X4: existe un circuito privado para vehículos
todo terreno, con terraplenes, bados y otros obstáculos para aprender las técnicas básicas de manejo, recientemente inaugurado. También en el Parador El Alamo se organizan salidas en 4X4 por la costa atlántica o los caminos de tierra de la zona.
Escalada: una actividad para todo público combina campamentismo, escalada y rappel. Ya sea en forma independiente o contratando un servicio de guías locales, en los camping de la zona de canteras, o en las sierras se puede realizar trekking y actividades complementarias de aventura.
Realizar terapias naturales: por diversos factores energéticos, en Sierra de los Padres residen gran cantidad de terapeutas naturales, masters de Reiki, médicos que ofrecen vías alternativas y otros especialidades en reflexología, yoga y diversas técnicas naturistas.
Ir de pesca: Éste es uno de los principales atractivos, junto con las actividades náuticas. Preferentemente se pescan pejerreyes, bagres, tarariras, dientudos, chanchitas y mojarras.
Hacer safari fotográfico: Toda la región es ideal para safari fotográfico porque se pueden alquilar botes y fogones. Cuenta con sectores parquizados ideales para la realización de picnis y juegos al aire libre
Visitar el Periódico de la zona (vea su página web oficial) en la calle Angela 192 esq. Av.San Martín

Hacer Cabalgatas por los caminos de tierra
Visitas de Quintas: Este paseo permite conocer aspectos muchas voces ignorados de la zona rural marplatense. Un importante cinturón frutihortícola rodea la ciudad y se constituye en un recurso económico de singular valía. Se cultivan en esta zona las más variadas verduras y hortalizas; lechuga, tomate, zanahoria, zapallo, espárragos, arvejas, maíz dulce y cebolla son los productos que se destacan por el volumen de producción y su importancia económica.

Aire libre, caminatas y paseos en bote. Uno de los centros de recreación predilectos en la zona de Mar del Plata se halla en las 320 hectáreas de la Laguna de los Padres. Enmarcada en una reserva que la dobla en superficie, el espejo de agua invita a pasar el día en sus recreos y camping. Los picnics y fogones están a la orden del día en una amplia zona parquizada. Las caminatas y avistajes de naturaleza se complementan con las salidas en botes alquilados y la pesca. Las cabalgatas ya sea la variable nocturna con final gourmet de cena fría y champagne a orillas de la Laguna de los Padres. Otra posibilidad de a caballo es arrimarse a esta laguna en plan salida mañanera, pasando por la estancia La Esperanza, más inesquivable chanchán de asadito en el citado ex puesto de estancia. Después, a dormir la siesta del chancho a la sombra del ciprés centenario, o de cualquier otra que
prodigan las arboledas. Juegos campestres como bochas, taba y hasta una guitarreada si el ambiente se presta, son ahí, en El Benteveo, parte del disfrute.

WebMdP  -  Pantalla en 800 X 600 píxeles y Fuente en tamaño Mediano