SierraPadres.com.ar  >>  Sierra y Laguna de los Padres  |  zona de Mar del Plata  |   Argentina
::::::::::::::::: Buscar
 
  Mar del Plata

Nuestro Portal dispone de contactos con comerciantes, dueños de cabañas, restaurantes, etc. Envíenos su mensaje y se lo haremos llegar

Busca algo en la ciudad de Buenos Aires?

Home > Ubicación y cómo llegar   ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   
En el camino:
Y a sólo 20 minutos de la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata, tomando la Ruta
Jardín 226 (cont. de la Av. Pedro Luro que se dirige a la ciudad de Balcarce), camino a la ciudad de Balcarce, muy moderna, de doble mano, lo conducirá entre campos de girasoles y maizales, cultivos intensivos de quintas y producción frutihortícola, a la Laguna y a la Sierra de Los Padres.

Se puede llegar:
En Auto: Para disfrutar de este paseo se debe contar con un mínimo de 2 horas 30 minutos de tiempo disponible. También puede ser un itinerario de todo el día si se quiere disfrutar de los paisajes con detenimiento y conocer las diversas propuestas recreativas y gastronómicas que ofrece el Partido.
En Ómnibus: La línea 717 no ingresa a la "Reserva Integral de Laguna de los Padres", por lo que habrá que descender en la Ruta y acceder a la misma a pie. Tiempo aproximado de viaje desde el centro: 40 minutos. El ómnibus 717 que indica "Sierra de los Padres" ingresa a este barrio, culminando su recorrido en la cima de la sierra donde se halla el mirador natural y la Gruta de los Pañuelos. Tiempo aproximado de viaje desde el centro: 55 minutos. El 717 que indica “Colinas Verdes” recorre la Ruta 226 hasta el Paraje que lleva ese nombre, a la altura del kilómetro 24,5. Tiempo aproximado de viaje desde el centro: 60 minutos.

Se debe tomar:
La Av. Pedro Luro que al salir de la ciudad se convierte en la Ruta Nacional 226. El km 0 es la rotonda del Monolito, la cual se ubica en la intersección de esta Avenida con la Av. Champagnat.
Partiendo del centro por la Av. Luro (nombre del primer gran propulsor de la ciudad) sugerimos visitar, a la altura del 3600, las Plazas Dardo Rocha y Eva Perón donde se destacan la Fuente de las Nereidas y el Mercado de Pulgas respectivamente.
Continuando, sobre la derecha se halla la Estación Norte del Ferrocarril (de estilo cottage inglés y rasgos pintoresquistas) donde se expone la primera locomotora que llegó al pueblo de Mar del Plata hacia 1886.
Acercándonos seguidamente a la rotonda de acceso al Hipódromo, en el km 7 se encuentra el Mercado Concentrador Frutihortícola Procosud y en el km 9,8 la Estancia Ytuzaingó frente al Paraje Santa Paula.
En el km 12, otra rotonda indica a la izquierda el acceso principal a la Reserva Integral Laguna de los Padres. Sucesivamente en los km 13,5 (donde se señaliza el Museo Municipal José Hernández) y 14 , encontrará otros dos accesos a la mencionada Reserva.
En la rotonda del km 16 de la Ruta 226, a la izquierda se accede al camino Padre Luis Varetto que permite el ingreso a Sierra de los Padres. A lo largo de sus 4.000 metros encontrará centros comerciales, excelentes propuestas recreativo y gastronómicas (carnes de primera calidad, apícolas y mermeladas, verduras y hortalizas producidas en la zona), pequeños puestos de venta al público de frescos vegetales extraídos de las quintas de los alrededores.
    
WebMdP  -  Pantalla en 800 X 600 píxeles y Fuente en tamaño Mediano